Novedades

Un nuevo blog de la semana y si todo va correctamente: un nuevo sistema de votación.

El blog de la semana es en esta ocasión, QUE 20 AÑOS NO ES NADA, un bonito blog donde su autora, Veinteañera, nos ofrece variados relatos cargados siempre de una blanca aura, relajante y optimista, como un fresco soplo de brisa marina. Autobriográfico o no, en este blog nos olvidaremos del tiempo y casi del espacio, nos perderemos en escogidas y deliciosas melodías que nos pondrán los pelos de punta (me ocurre mientras escribo esto y escucho "Theolonious Monk | Blue Monk", la melodía de Jazz Woman).
Recopilación de anécdotas, poemas y relatos intimistas, un blog muy sencillo de leer, con una esmerada prosa que sin duda te enganchará haciéndote volver cada día en busca de más. ¿Quieres empezar a engancharte a él? Pues empieza por su última entrada y no olvides darle al play.
Comentario a cargo de:


En otro orden de cosas:

Nuevo sistema de Votaciones


Por fin las dos mentes más creativas (y enrevesadas) del Equipo Ñ han terminado de programar un nuevo sistema de votaciones propio. Señores y señoras, niños y niñas, esto es una creación de @AdanViejo y @BanakaBanaka!! (y que no nos pase nada!!);).
El sistema aún lo tendremos en fase de pruebas hasta comprobar su validez y ver qué tal responde a nuestras expectativas y, por supuesto, a las de los usuarios (usease ustedes). Básicamente se trata de un formulario que envía un email con el voto emitido. Este formulario es recogido en una dirección de email creada únicamente con ese cometido.

Cambios a tener en cuenta (si adoptamos el nuevo sistema):

Cada voto será de 1 punto, es decir, no se podrán dar dos puntos a un blog y 7 a otro, por ejemplo.
Por eso mismo, el ranking será más sencillo; + votos=primero en la lista.
Los usuarios podrán votar por tantos blogs como deseen, pero sólo una vez por blog CADA 24 HORAS. Aunque el formulario aparentemente nos permita votar, no enviará el e-mail y el voto no será contabilizado.Esto ocurrirá independientemente de si tenemos IP dinámica, fija….
No cabe duda de que se puede apagar y encender el ordenador, reiniciar el router o utilizar cualquier otro sistema para "violar" la seguridad y duplicar votos, pero ante eso, por podemos hacer, tan sólo apelar a la buena fe de los usuarios y administradores.
Aún estamos pensando en cómo mostrar los resultados en forma de "Ranking" tal y como lo tenemos ahora, así que se aceptan sugerencias.
Un sistema muy eficaz sería que el formulario almacenase los datos en una Base de Datos, pero entonces requeriríamos que los usuarios se registrasen (o creasen cuenta) para votar, y eso no nos hace mucha gracia.Eso sí, no contabilizaremos aquellos votos emitidos sin nombre o con un email falso.

Bueno, pues para probar el sistema hagan clic en el siguiente botón para pasar directamente a nuestro Blog de Pruebas.

Agradeceríamos cualquier comentario o sugerencia en los comentarios del propio blog de pruebas.


FELICIDADES a la administradora del nuevo Blog de la Semana, en las próximas horas recibirá un certificado en su email.
Saludos.

EL EQUIPO EÑE
Con la tecnología de Blogger.