Cambios en el sistema de votaciones

Como ya se ha apuntado en algún que otro comentario, el sistema de votaciones parece que no se adapta a las pretensiones que este directorio tenía en un principio.

Es totalmente cierto que los nuevos Blogs que se van agregando al Directorio carecen de cualquier posibilidad de alcanzar en número de votos a los que llevan más tiempo, con lo que las votaciones dejan de tener interés para los mismos.
Si en un principio pretendíamos "retirar" dicho blog de la votación pasadas unas semanas como "Blog de la Semana" y colocarlo en una especie de "lugar de honor" en la página principal del Directorio, esto presenta el problema de que lo único que conseguiríamos es repetir el proceso cada 5 o seis semanas cada vez con un blog distinto, hasta acabar saturando dicho "lugar de honor".

Así que a partir del próximo día 1 de Septiembre de 2009 vamos a hacer algunas modificaciones en el sistema de votaciones y sustituir el "Blog de la Semana" por el "Blog del Mes". De esta manera, pretendemos dar las mismas oportunidades a todos los blogs añadidos al directorio. Esto ha supuesto algunas modificaciones en las condiciones de inscripción:
El Blog del Mes:
  • Será aquel mejor situado en el Ranking el día 1 de cada mes a las 00:00 horas según la hora de Madrid (España).
  • Será añadido a la página principal de "Blogs con EÑE" en las siguientes 12 horas según disponibilidad del equipo.
  • Permanecerá en la página de inicio de "Blogs con EÑE" durante toda ese mes, pudiendo repetir durante varios meses seguidos.
  • Las votaciones serán "reserteadas" al principio de cada mes, volviendo cada blog a tener su puntuación en 0 votos.


Por supuesto, las normas para las votaciones seguirán las mismas normas:
  • Sólo se admite un voto por usuario y blog cada 24 horas.
  • Los votos que generen alguna duda (misma IP, mismo email...) serán eliminados y no contabilizarán.
  • NO se contabilizarán aquellos votos sin email o con un email falso.


Por cierto, estamos eliminando del directorio aquellos blogs que no mantienen un logo enlazado o un simple enlace de texto al directorio o a la ficha de su blog. Blogs con EÑE se fundamenta en el intercambio de enlaces, en la promoción mútua y sobre todo en el buen ambiente. Desde hace meses, nuestra cuenta en Twitter actualiza su estado con cada una de las entradas de los blogs del directorio, damos la oportunidad de que cada administrador hable abiertamente y sin tapujos de su blog y lo describa con sus propias palabras, enlazamos el blog de distintas manera, ayudamos a promocionar cuentas en Facebook, Youtube... y en todo momento (creemos) mostramos una actitud abierta y dialogante con todos y cada uno de los miembros del directorio...
El enlace puedes subirlo, bajarlo, ponerlo aquí o allá, poner el logo o sólo un texto, enlazarlo con tu ficha o sólo con la página principal... Lo único que te pedimos es que no lo retires ya que en parte, estarías perjudicando a otros miembros del directorio, y sobre todo al ganador (a partir de ahora) mensual de las votaciones, ya que el premio, aparte de la publicidad que supone estar en la portada del directorio, es estar enlazado desde una página de elevado pagerank (5 en el último "Google Dance").

Aún faltan algunos días para el día 1 de Septiembre, así que aprovecha los comentarios de esta entrada para dejar tu opinión sobre este cambio en las votaciones.

Saludos.



EL EQUIPO EÑE
Con la tecnología de Blogger.