11 herramientas que mejorarán el impacto de tu cuenta de Instagram

Instagram Móvil
Instagram permite que una marca se asiente y crezca, pero hay que dedicarle tiempo, esfuerzo, y en ocasiones algo de maña.

Para generar más impacto en la red social siempre es bueno conocer qué herramientas de terceros pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestra cuenta en Instagram. Muchas de ellas son gratuitas y prometen un salto cualitativo palpable a la hora de manejar nuestra presencia en la plataforma. Vamos a darles un repaso:

Cuidar la calidad del contenido, programarlo para publicar siempre a la misma hora y analizar el camino de nuestros hashtags ayudarán a crear más impacto en Instagram

1-Para seguir los mejores hashtags. Ahora que los usuarios pueden seguir hashtags, estas etiquetas cobran mayor fuerza que nunca. Antes servían para rastrear un producto, concurso o tendencia a través de la red social; ahora, además, pueden convertirse en sí mismos en algo que seguir, así que los hashtags que acompañen a nuestras publicaciones tienen que estar elegidos con sumo cuidado.

Dos aplicaciones que ayudan y analizan la actuación de los hashtags son Tagboard y Hashtagify. Además, no dejes de echar un vistazo a otras formas de elegir los mejores hashtags que te contábamos en TreceBits.

2- Para programar las publicaciones. Para programar el contenido de Instagram, ayudarnos de Later, Hopper o Buffer puede servir para estructurar las publicaciones y dotarlas de una regularidad que el usuario agradece. Eso sí, siempre y cuando el algoritmo de la plataforma esté por la labor de ayudarnos.

La mayoría de estas aplicaciones son "freemium", es decir, pueden emplearse gratis aunque de manera limitada: imponen un máximo de post programados, en la mayoría de los casos.

3- Para crear vídeos de calidad. Pasamos a lo más importante de una estrategia de Instagram: el contenido. Todo lo que publiquemos tiene que tener una mínima calidad; el usuario no puede asociar nuestra marca con unas imágenes pixeladas o un vídeo con sonido mejorable. iMovie o VideoShow ayudan a crear vídeo de forma sencilla, igual que Clips, con ediciones fáciles e intuitivas.

4-Cuidar las fotografías. En cuanto a las fotografías, Afterlight, VSCO o Pixlr son las mejores opciones. Tienen multitud de herramientas para mejorar la luz, el color o el contraste de las fotografías.

Tal y como ya advertimos en este artículo, la calidad de un feed bonito reside en la constancia. Si apostamos por subir imágenes con un mismo encuadre, una tonalidad concreta o con la luz específica, entonces la sensación que dará nuestro perfil será el de uno cuidado y atendido, y llamará la atención del usuario.

Con la tecnología de Blogger.