3 apps gratuitas para Android que te ayudarán a ahorrar datos en el móvil

Datos móviles apps

Muchas veces nos encontramos navegando por internet desde nuestro móvil y llega el momento en el que nos quedamos sin datos mucho antes de lo esperado. Justo cuando esto sucede nos colocamos a pensar en un sinfín de opciones para poder ahorrar aún más datos, sin recurrir a un nuevo plan de pago.

Así que para evitar quedarnos cortos en cuanto a datos en el móvil se refiere, hoy te traemos algunas apps que serán tus aliados para que no estés sufriendo por lo antes comentado. A continuación podrás ver3 de las mejores aplicaciones para ahorrar datos en el móvil para Android.

Datally

Según sus desarrolladores, esta aplicación te permitirá ahorrar hasta un 30% de datos móviles de una manera muy fácil, ya que se encarga de controlar y limitar el uso de datos por aplicación, sin impedir que puedas disfrutar de ellas.

Datally es la nueva app que trae consigo Google. A través de esta alternativa podrás observar el uso de datos y descubrir cuáles aplicaciones son las que consumen más para tu bolsillo. Además tiene la opción "Controla tus datos", que bloquea aplicaciones que se encuentran en un segundo plano. Es decir, aquellas apps que gastan datos pero no se encuentran activas. De igual modo también puedes inutilizar la aplicación si está usando demasiados datos.

Por último pero no menos importante encontramos el buscador de redes Wi-Fi con el que puedes buscar todas las redes cercanas a tu ubicación.

My Data Manager

My Data Manager cuenta con distintas herramientas con las que podrás ahorrar tus datos móviles, con el seguimiento de datos, el seguimiento de llamadas y textos que te ayudará a saber el número de minutos de llamada o mensajes de texto que te quedan en tu plan. Asimismo, puedes monitorear el uso de los datos móviles por parte de las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone.

Esta aplicación funciona de una manera muy eficiente con cualquier tipo de red, ya sea Movistar, Vodafone, Verizon, China Mobile, Vivo, Claro, entre otras. Es considerada una de las aplicaciones más populares en lo que conlleva a ahorro de datos, y es la mejor valorada en las tiendas online.

3G Watchdog

3G Watchdog – Data Usage también es considerada como una de las aplicaciones más exitosas, pues además de indicarte el control y seguimiento de datos, cuenta con una herramienta la cual muestra tu estado actual de uso de datos mediante un icono de notificación, ya sea verde, naranja o rojo. Es diseñada únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Con la tecnología de Blogger.