Ahora es posible elegir entre “Hey, Google” y “Ok, Google” en más teléfonos Android

AsistentedeGoogle

Google ha comenzado a expandir la posibilidad de que los usuarios puedan configurar sus teléfonos para que puedan elegir entre "Ok, Google" y "Hey, Google" a más modelos de teléfonos Android para activar al Asistende de Google, según se deriva de un hilo publicado en la plataforma Reddit.

Hasta ahora, los usuarios de teléfonos Pixel eran los únicos que podían elegir entre estas dos palabras clave en la configuración desde hace varias semanas para poner en funcionamiento al Asistente de Google en sus respectivos teléfonos.

Entre los nuevos modelos se encuentran los Galaxy S6, S7 y S7 Edge, los OnePlus 5 y 5T, así como los teléfonos Moto G5S y G5 Plus. Como señalan, en sus teléfonos les han aparecido una notificación indicándoles que ahora podrán elegir entre estas dos palabras clave, una notificación que podrán ignorar si prefieren mantener la configuración tal y como la habían estado usando hasta ahora.

Para entender este movimiento, hay que señalar que Google lanzó la palabra clave "Hey, Google" para usar en sus altavoces Home y de esa manera evitar que el Asistente de Google se ponga en funcionamiento de manera simultánea en un teléfono Android cercano si los usuarios querían establecer comandos de voz en los altavoces Home..

Con la tecnología de Blogger.