Cortana ahora soporta Google Calendar

Cortana, el asistente personal multiplataforma desarrollado por Microsoft, ahora es compatible con Google Calendar. El gigante de Redmond ha integrado una nueva conexión de Gmail a Cortana, que le permitirá al asistente personal acceder a los datos de Google Calendar. Así, los usuarios de Windows 10, que con frecuencia utilizan su cuenta de Gmail, ahora podrán acceder directamente desde Cortana a las citas del calendario y activar los recordatorios.

El nuevo soporte de Google Calendar también permite el uso de comandos en altavoces accionados por Cortana, como el dispositivo Evoke de Harman Kardon, para acceder a la información del calendario. Además, las versiones de Cortana para iOS y Android también podrán leer y usar la información de Google Calendar.

El soporte Google Calendar de Microsoft para Cortana ya se encuentra disponible para la mayoría de las PCs con Windows 10, y se puede acceder a él presionando, primero, en la opción "Cuaderno" de Cortana y luego en "Agregar un servicio".

En definitiva, esta nueva actualización de Cortana posibilita el rápido acceso, por medio de instrucciones o comandos de voz, no solo a los servicios de Microsoft sino también a aquellos vinculados a Google. Así, administrar todos nuestros datos e información será más fácil desde el ordenador personal con Windows 10 u otro dispositivo que soporte el asistente personal Cortana.

Vía – TheVerge

Con la tecnología de Blogger.