Facebook permitirá elegir la privacidad de los comentarios

facebook violencia
Facebook está probando una nueva vía para darle esquinazo a los trolls de Internet. Con unos ajustes de privacidad que servirían para esconder a la vista ciertos comentarios, los usuarios podrán elegir blindar aún más sus cuentas a los ojos de quienes no quieren ser leídos.

La medida también busca evitar que los usuarios abandonen la plataforma y reducir así el nivel de "dark social"

Sumándose a la cada vez más larga lista de iconos que aparecen al escribir un comentario en una publicación de Facebook, ahora veremos un pequeño candado, en el que habrá que pulsar para desbloquear las cuatro opciones que maneja. Así, solo los amigos y quien haya escrito la publicación podrán leer el comentario; solo los amigos, solo el creador y quien nos ha mencionado, o dejar el comentario abierto como hasta la fecha.

facebook.comentarios-

Este puede ser uno de esos test que Facebook lleva a cabo continuamente y que luego no se traduce en una función lanzada a escala mundial, aunque no podemos evitar reconocer su utilidad.

Por otro lado, y al menos en inicio, que un comentario pueda pasar de estar visible a desaparecer de nuestros ojos porque su privacidad haya cambiado nos dirigirá, casi seguro, a ciertas confusiones al no entender toda la conversación. Será algo que habrá que aceptar.

Sin duda, la intención de Facebook es la de mantener a los usuarios dentro de la plataforma, y evitar que las conversaciones se deriven a lugares donde no se puede controlar el flujo de enlaces enviados, como las aplicaciones de mensajería y lo que se conoce como "dark social".

Normalmente, si los usuarios rehúsan escribir un comentario público para no comprometer a la otra persona, entonces se inicia una charla por otras vías, se envía el enlace, etcétera.

En ese punto, Facebook no puede calcular qué impacto ha tenido esa imagen, vídeo o enlace, a pesar de que sí está llegando a la gente y generando un impacto. Por supuesto, y de rebote, muchos trolls se quedarán sin material con el que molestar.

Con la tecnología de Blogger.