Google cerrará Project Tango el 1 de marzo de 2018

Project Tango

La realidad aumentada es uno de los proyectos más importantes de Google en los últimos años. La empresa ha invertido muchos esfuerzos en esta tecnología, que consideran la tecnología del futuro. Origen de esos esfuerzos nació Tango, o Project Tango, una plataforma de realidad aumentada que llegó a algunos teléfonos Android.

Pero, este proyecto contaba con una desventaja notable, y es que era necesario un hardware específico. Por eso, un tiempo después nacía ARCore. Aunque, este último era también una respuesta a Apple. Pero, ha acabado ganando terreno a Tango, que finalmente llega a su fin.

Google ha tomado la decisión de dar por finalizado Project Tango. La empresa ha visto que no tiene sentido estar llevando dos proyectos al mismo tiempo basados en la realidad aumentada. Por eso, tras un análisis profundo han tomado esta decisión. El final de Project Tango ya es oficial.

Tango

El cierre oficial de Project Tango se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018. Prefieren seguir invirtiendo en ARCore, que se trata de un proyecto con más potencial de futuro. Además de ser el que más capacidad tiene para competir con ARKit de Apple. Por lo que la decisión parece ser muy lógica.

Para todos aquellos que usen Projec Tango, tendrán que pasarse a ARCore antes de la fecha de su cierre. También aquellos que estén llevando a cabo desarrollos basados en Tango. Por lo que Google busca darle el carpetazo definitivo a este proyecto.

La decisión no ha sorprendido a muchos. Principalmente porque ARCore tiene una gran ventaja y es que no necesita de software específico. Por lo que puede funcionar con cualquier dispositivo. Además, empresas como Samsung ya han anunciado que harán uso de esta tecnología. Por tanto, se puede ver que hay interés por ella en el mercado. ¿Qué os parece la decisión de Google de abandonar Project Tango?

Con la tecnología de Blogger.