Google lanza funciones para teléfonos Pixel, incluyendo los AR Stickers

ARStickers

Google quiere que los usuarios se decanten por teléfonos Pixel frente a cualquier otro teléfono bajo el sistema Android. En este sentido, ha anunciado una serie de novedades exclusivas para estos teléfonos, comenzando por los Stickers de Realidad Aumentada, los cuales vendrán en forma de paquetes de stickers temáticos. Su lanzamiento comenzará esta misma semana en teléfonos Pixel 2 y llegará a todos los teléfonos Pixel con Android 8.1 (Oreo) en los próximos días, según afirma la compañía.

Los stickers de Realidad Aumentada, o AR Stickers, vendrán en el modo AR Stickers de la aplicación de la cámara, permitiendo a los usuarios añadir personajes en sus escenas con la posibilidad de que estos puedan interactuar con otros personajes incorporados en las mismas. Por ahora se encuentran los personajes de Star Wars: El Último Jedi, y de Stranger Things, la conocida serie de Netflix.

Además, también hay stickers de Realidad Aumentada de comida (Foodmoji) y de textos en 3D para poder ser añadidas también en las escenas. Desde Google prometen lanzar más paquetes de AR Stickers "en breve".

Por otro lado, Google también ha destacado la nueva función Smart Select para teléfonos Pixel con Oreo 8.1, la cual permite reconocer los textos sobre los que se realiza presiones prolongadas para que, de manera contextual, realizar sugerencias de acciones.

En este sentido, si el texto presionado corresponde a una dirección física, esta función puede sugerir la apertura de la misma en Google Maps, por ejemplo. Google señala que esta función hace uso de su tecnología de aprendizaje automático, siendo capaz de reconocer direcciones, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, entre otros.

Ya por último se encuentra Wi-Fi Speed Labels, que permitirá averiguar la velocidad de las redes WiFi cercanas. Con ello, Google quiere que los usuarios de Pixel sientan que sus teléfonos mejoran al paso del tiempo en lugar de quedarse obsoletos.

Con la tecnología de Blogger.