Pixabay Images 3.0, un interesante plugin para añadir a nuestro WordPress

PixabayImages

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Pixabay, un excelente repositorio con más de un millón de fotografías, vídeos e ilustraciones disponibles de forma gratuita. Se trata de uno de los repositorios en Internet a los que podemos acudir para obtener recursos gráficos gratuitos para integrar en nuestras publicaciones.

A este respecto, viene bien señalar que si tenemos una publicación basada en el CMS WordPress alojada en nuestro servidor, podemos hacer uso de su plugin, Pixabay Images 3.0, lanzado hace ya algunos meses.

Este plugin nos permitirá buscar e insertar imágenes desde nuestro propio editor de WordPress, integrándose perfectamente, ofreciendo su propia galería de medios.

Indicar que esta versión de la que estamos hablando ha mejorado su look para ofrecer un aspecto más moderno y funcional. A través del mismo, podemos hacer búsquedas y establecer filtrados por tipo (clip-art o foto) y/o por orientación (vertical u horizontal). También contamos con scroll infinito donde tendremos las previsualizaciones de la relación de imágenes en tamaño grande.

La imagen escogida se subirá automáticamente al directorio donde alberguemos todas aquellas imágenes que subamos para nuestras publicaciones. El plugin también nos permitirá establecer la integración de créditos de imagen de manera opcional al integrar sus correspondientes imágenes en nuestros artículos.

El plugin puede ser instalado directamente desde el propio panel de WordPress y está disponible bajo licencia GPLv2.

Con la tecnología de Blogger.