Twitter comienza a aplicar sus nuevas reglas para eliminar cuentas de usuarios de extrema derecha

Twitter comenzará a aplicar a partir de mañana nuevas reglas que suspenderán las cuentas vinculadas a grupos de usuarios de extrema derecha.

Durante meses, Twitter se ha sentido presionado por usuarios de Estados Unidos y Europa para terminar con los discursos de odio en su red social. Incluso, recientemente, la compañía ha comenzado a remover las insignias de verificación de prominentes nacionalistas blancos.

Como se anuncio el pasado mes, Twitter también comenzará a penalizar las cuentas que incluyen "imágenes y nicknames odiosos", además de insignias nazis, o aquellos que "usan un nombre de usuario, nickname o perfil biográfico para involucrarse en un comportamiento abusivo".

Para Twitter, las dos nuevas restricciones son intentos de combatir el acoso y abuso desenfrenado en el sitio. Los usuarios afiliados a los movimientos de extrema derecha o neonazis en particular se han aprovechado de la notoria negligencia de la compañía para avivar las tensiones raciales, vender noticias falsas y atacar a sus detractores, incluidos los demócratas. A principios de este año, organizaron una manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia, con la ayuda de la plataforma.

La fecha límite de Twitter, antes del comienzo de la "purga", era el 18 de diciembre.  A partir de ahora, la compañía da luz verde para eliminar cuentas que no se ajusten a las nuevas reglas y algunos usuarios han anunciado que se mudaran a Gab, una red social amigable con la derecha, e incluso animaron a sus seguidores a hacer lo mismo.

Twitter no menciona explícitamente a los grupos de extrema derecha o neonazis en sus nuevas reglas. El objetivo principal de su nueva política es la de proscribir "amenazas específicas de violencia o deseo de daño físico grave, muerte o enfermedad de un individuo o grupo de personas".

De esta forma, Twitter finalmente pone mano dura para terminar con las cuentas que solo tienen como propósito incitar el odio y la violencia dentro y fuera de la red social.

Vía – Recode

Con la tecnología de Blogger.