Twitter pronto permitirá crear “tweetstorms” de forma oficial

Tweetstorm

En las próximas semanas ya no será necesario usar aplicaciones de terceros ni realizar comentarios en tweets individuales para expandir lo que se desea expresar mediante la publicación de una sucesión de tweets vinculados a un mismo hilo en Twitter.

La plataforma de microbloging acaba de presentar su función oficial para la creación de hilos de tweets, la cual llegará en las próximas semanas tanto en la web como en la aplicación oficial para Android e iOS.

En este sentido, los usuarios encontrarán un nuevo botón con el signo "+" en el compositor de tweets tras el cual podrán escribir todos los tweets vinculados a un mismo hilo desde la misma ventana de composición antes de llegar a su publicación.

Con ello, los usuarios podrán realizar sus "tweetstorms" de forma fácil y sencilla, que es lo que verdaderamente se busca, dado que la característica de hilos, tal y como la conocemos, ha estado disponible desde 2014, cuando se comenzó a vincular las respuestas a los tweets principales.

Esta nueva función, al igual que el retweet, el hashtag o las menciones, nace fruto de los análisis de uso de la plataforma por parte de los usuarios, dando respuesta a una necesidad en concreto, precisamente en este caso a la necesidad de unir tweets para expandir una información o historia. De hecho, esta función está más bien pensada para aquellos a los que los 280 caracteres se les quedan corto para expresar más sobre algo de forma consecutiva.

Con respecto a la forma en la que aparecerán los hilos, en la cronología aparecerá el tweet principal junto a dos tweets más del hilo que le corresponde, apareciendo la opción de "mostrar este hilo" para expandir todos los tweets pertenecientes al mismo.

Con la tecnología de Blogger.