Facebook priorizará las noticias de los medios según su nivel de confianza

FacebookFacebook sigue anunciando cambios en el feed de noticias. La semana pasada, Mark Zuckerberg dejó claro que buscan dar una nueva perspectiva al News Feed: más contenido que genere interacción y contribuya a las conexiones significativas.

El planteo era simple, más contenido público y menos publicaciones de medios y marcas. Aún así, las noticias seguirán teniendo espacio dentro del News Feed, teniendo en cuenta esto, hoy anunciaron la siguiente arista para que esta dinámica funcione.

Implementarán un sistema que ayude a identificar las noticias que resulten informativas, confiables y sean relevantes para el usuario; para darles prioridad en el feed. Y para obtener este resultado, primero tienen que identificar los medios y fuentes de noticias que proveen este tipo de contenido.

Para ello, han creado un sistema de encuestas, donde los usuarios tendrán que responder si confían en determinada fuente o no. Por supuesto, se tendrán en cuenta diferentes factores, por ejemplo, que el usuario encuestado esté familiarizado con ese medio, para que su respuesta tenga fundamento.

En definitiva, será la percepción que los medios den a los usuarios, lo que determinará si Facebook los catalogará de confiables o no. Este sistema de nivel de confianza, comenzará a probarse  la próxima semana en EE.UU y paulatinamente se irá extendiendo a otras regiones.

Con la tecnología de Blogger.