Si tu PC con procesador Intel se reinicia solo, puede que sea el parche contra el bug Spectre

No bastaba con la gravedad de Meltdown y Spectre, presentes en la mayoría de procesadores. También resulta que los parches que deberían tapar estos agujeros están provocando sus propios problemas.

La semana pasada hablábamos de cómo algunos ordenadores con procesadores AMD sufrían fallos por culpa de una actualización de Windows; finalmente el error se corrigió, pero esto demostró la delicadeza del asunto.

Ahora es Intel la que ha confesado que los parches que ha lanzado contra Spectre pueden provocar reinicios inesperados del ordenador. Si tu ordenador tiene una CPU de Intel y has notado que se reinicia de vez en cuando, puede que se deba a esto.

Inicialmente se pensaba que los reinicios sólo afectaban a Broadwell y Haswell, la quinta y cuarta generación de procesadores Core; sin embargo, Intel ha confirmado que Skylake y Kaby Lake, la sexta y la séptima generación, también se ven afectadas, además de los más viejos Ivy Bridge y Sandy Bridge.

reinicios en ordenadores Intel con parche para Spectre

En otras palabras, si tu procesador Intel es de 2011 en adelante, es muy posible que los parches contra Spectre afecten negativamente a tu equipo. Por el momento parece que Coffe Lake, la octava y última generación hasta ahora de procesadores Core, no se ve afectada.

Intel ha conseguido reproducir el error en sus bancos de pruebas, pese a que inicialmente se pensaba que no era posible. Sabemos esto gracias a un nuevo compromiso por la transparencia declarado por Intel; el fabricante ha sido criticado por la reacción ante estos temidos bugs, y por eso está compartiendo más información sobre el desarrollo de estos parches.

Pese a todo, sigue siendo recomendable que actualices; no todos los usuarios están sufriendo estos problemas, y el riesgo a sufrir reinicios de vez en cuando no pesa tanto como el de tener una puerta abierta para que cualquier atacante entre en nuestro PC. Además, Intel ya está trabajando en una actualización para la semana que viene.

Con la tecnología de Blogger.