Aparecen dos extensiones que trae de vuelta el botón “Ver imagen” en Google Imágenes

VerImagen
Hace apenas unos días que Google anunció que retiraba el botón de "Ver imagen" de su buscador de imágenes a consecuencia del acuerdo alcanzado la pasada semana con Getty Images. Pues bien, apenas dos días después de aquello, ya tenemos dos extensiones para Chrome y Firefox con el único propósito de traer de vuelta el mencionado botón.

En primer lugar está la extensión Ver Imagen, que trae de vuelta tanto el botón "Ver imagen" como el botón "Buscar por imagen" tanto a Chrome como a Firefox.

El proyecto de esta extensión está disponible en la plataforma GitHub bajo licencia MIT.

Y en segundo lugar está la extensión Bring Google View Image Back, enfocado sólo a Google Chrome y que sólo trae de vuelta el botón "Ver imagen". El proyecto de esta extensión está igualmente disponible en la plataforma GitHub y también bajo licencia MIT.

Debido a que ambas extensiones son de código abierto, es posible que puedan ir saliendo nuevas extensiones con el mismo propósito, aunque básicamente el botón de "ver imagen" en el buscador de imágenes de Google simplemente facilitaba el acceso a la imagen original, algo que los usuarios también pueden hacer mediante el botón contextual sobre una imagen seleccionada y seleccionar "abrir en nueva pestaña" sin necesidad de un botón específico, un proceso algo laborioso y desconocido por muchos usuarios.

En cualquier caso, ahora tienen dos opciones donde elegir si quiere tener el botón de "ver imagen" de vuelta en sus equipos.

Con la tecnología de Blogger.