El Asistente de Google dará nuevos pasos para su despliegue global durante este año

AsistenteDeGoogle

Google ha querido compartir públicamente los pasos que va a dar su Asistente a lo largo de este año, con el objetivo de alcanzar el mayor número de usuarios posibles a nivel global. A este respecto, pretende alcanzar los 30 idiomas soportados al final del presente año, llegando así al 95% de usuarios de teléfonos Android en todo el mundo. Para que ese objetivo sea posible, en las próximas semanas lanzarán el soporte para el danés, holandés, hindi, indonesio, noruego, sueco y tailandés, tanto en Android como en iOS.

Por otro lado, en este mismo año también contará con soporte para personas multiligüe, posibilitando que los usuarios puedan hablar al Asistente en más de un idioma. A este respecto, esta novedad será lanzada más adelante con soporte para inglés, francés y alemán, con la espera de poder añadir más idiomas soportados a lo largo del tiempo.

Este año será lanzado Assistant Mobile OEM, un nuevo programa que permitirá a fabricantes de dispositivos ofrecer una mayor integración del Asistente en sus modelos, y también Assistant Carrier, un programa enfocado a operadores de telefonía móvil para que los mismos puedan brindar más información y control a los clientes que usen sus servicios, aprovechando las capacidades del Asistente de Google.

Y hablando de las capacidades, Google apunta que en las próximas semanas se lanzará dos nuevas funciones: Rutinas, para los Estados Unidos únicamente, y Recordatorios basados en la ubicación, para los altavoces inteligentes.

La primera función, Rutina, posibilitará la realización de varias acciones mediante un mismo comando. Se estrenará con seis rutinas enfocadas a las mañanas, a desplazamientos de y hacia trabajo, y a la noche en casa. Esta función permitirá, por ejemplo, indicar que ya se está en casa para que el Asistente adecue la luz, la temperatura, así como otras opciones indicando tan sólo "Hey Google, estoy en casa".

Y la función de Recordatorios basados en la ubicación, actualmente disponible para teléfonos, llegará también a los altavoces inteligentes. A este respecto, los usuarios podrán establecer, a modo de ejemplo, recordatorios para cuando vaya a una tienda, el propio asistente les recuerde que tienen que comprar leche.

De esta manera, Google pretende que el Asistente sea cada vez más útil para los usuarios de dispositivos móviles.

Con la tecnología de Blogger.