Google Lens ya es compatible con más dispositivos

Google Lens

La realidad aumentada está centrando una buena parte de los interés de las grandes compañías en los últimos años. Si bien es cierto que Microsoft con las Hololens ha sabido captar un público nicho (empresas que trabajos muy especializados), el resto de plataformas como Apple y Google, siguen sin encontrar una utilidad real para su plataforma.

Las aplicaciones y/o servicios de realidad aumentada básicamente nos permiten añadir contenido a las imágenes que capture nuestra cámara en tiempo real. Google comenzó a implementar esta tecnología a su aplicación Google Maps para Android para ofrecer un plus de información, pero nada que nos quite el sueño. Las aplicaciones más útiles que nos ofrece Apple nos permiten medir objetos…

Google Lens

Independientemente de los planes de Google con ARCore y ARKit, la plataforma de realidad virtual de Apple, ambas plataformas siguen evolucionando para tratar de encontrar un camino a seguir. Google acaba de anunciar en su blog que su plataforma ya es compatible con más dispositivos, ampliando así el número de smartphones con los que era compatible hasta el momento, que se limitaba a la gama Pixel. Esto se debe al lanzamiento de la versión 1.0, saliendo de la fase beta en la que se encontraba la aplicación, versión 1.0 que nos permitirá disfrutar de esta plataforma en los siguientes terminales, además de los Pixel de primera y segunda generación:

  • Samsung Galaxy S8,
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 edge;
  • LG  V30
  • LG V30+
  • ASUS  Zenfone AR
  • OnePlus 5

Además de estos terminales, como es lógico, los próximos modelos de gama alta que lleguen al mercado de Samsung, Huawei, LG, Motorola, ASUS, Xiaomi, Nokia, XTE, Sony y Vivo también lo serán.

Con Google Lens, la cámara de tu teléfono puede ayudarte a comprender el mundo que te rodea y estamos ampliando la disponibilidad de la vista previa de Google Lens. Con Lens en Google Fotos, cuando tomes una foto, puedes obtener más información sobre lo que hay en la foto. En las próximas semanas, Lens estará disponible para todos los usuarios de Google Fotos que tengan la última versión de la aplicación en Android e iOS.

Con la tecnología de Blogger.