Huawei MateBook X Pro: El portátil con pantalla sin marcos

Huawei MateBook X Pro

Huawei ha querido tomar una dirección completamente diferente en este MWC 2018. Ya que la mayoría de marcas apuestan por presentar sus smartphones en el popular evento. Pero, la marca china ha querido apostar por algo diferente y nos presentan varias tablets y también un portátil. Este modelo llega bajo el nombre Huawei MateBook X Pro.

Se trata de un portátil algo diferente y que sin duda va a dar mucho que hablar. Por un lado, nos encontramos con una pantalla sin apenas marcos. Por lo que han trasladado esta tendencia de los smartphones a un portátil. Pero, no es la única sorpresa que este Huawei MateBook X Pro tiene guardada para nosotros.

Huawei MateBook X Pro

Como la propia marca ha anunciado, el portátil es el primero en contar con una con pantalla Huawei FullView. Nos encontramos ante un modelo con una pantalla de 13,9 pulgadas y 3K con una pantalla táctil de 10 puntos. Además, cuenta con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y un ratio de aspecto de 3:2. Esto es lo que hace que sea una buena opción para crear contenido. Además, la pantalla del ordenador está protegida por Gorilla Glass.

Huawei MateBook X Pro

Este Huawei MateBook X Pro cuenta con un diseño metálico y un acabado de corte de diamante y chorro de arena. Destaca por ser un portátil de lo más fino, ya que apenas tiene un grosor de 14,6 mm. Además de ser ligero, porque su peso es de 1,33 kg. Algo que sin duda hace que sea muy cómodo poder llevarlo contigo a todas partes.

Los usuarios interesados en este Huawei MateBook X Pro van a poder elegir el procesador. Tenemos la posibilidad de seleccionar entre dos procesadores Intel Core de octava generación (Core i5 o Core i7). En cuanto a la RAM, la opción más básica es de 8 GB, aunque puedes elegir hasta 16 GB. Por lo que habrá diversas configuraciones. Lo mismo ocurre con el almacenamiento, que nos permite elegir entre 256 GB o 512 GB en formato SSD. De manera que un buen funcionamiento está garantizado en todo momento.

La gráfica de este ordenador es una NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de GDDR5. Así que nos encontramos ante un portátil potente y que promete dar un buen funcionamiento en todo momento. Este Huawei MateBook X Pro presenta Dolby Atmos Sound System, audio en movimiento con Dolby Atmos y tiene altavoces personalizados. Se trata de un sistema de sonido envolvente, por lo que es ideal cuando veamos películas, ya que nos hará sentir como si estuviéramos dentro de la misma.

Huawei MateBook X Pro Camara

 

En cuanto a la batería, este portátil cuenta con una de 57.4Wh. Gracias a la misma podemos ver hasta 12 horas de reproducción de vídeo 1080p o 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación por Internet. El portátil está diseñado para consumir poca energía. Algo que te permite poder salir con el mismo siempre que sea necesario. Ya que lo podrás usar el día entero con una única carga.

Os hemos dicho que este Huawei MateBook Pro tenía una sorpresa guardada para nosotros. Ya que si os fijáis en las fotos, vemos que el portátil cuenta con una cámara web integrada en el teclado. La cámara se ha integrado en la primera fila de teclas del portátil. Gracias a la misma podremos tener videollamadas con nuestros contactos de manera sencilla. El teclado es además cómodo y posee un gran espacio entre teclas. De manera que es sencillo para el usuario poder escribir.

Precio y disponibilidad

Huawei MateBook X Pro

El portátil estará disponible en una serie de mercados en el segundo trimestre de este año. Por lo que seguramente en la primavera ya podremos comprarlo. Además, España va a ser uno de los primeros mercados en los que se lance. También otros países como China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, Italia y Países Nórdicos serán los primeros en disfrutar del Huawei MateBook X.

La marca china ha revelado de paso los precios de este portátil presentado en el MWC 2018. Como os hemos dicho, hay varias versiones del mismo. Estos son los precios de las distintas configuraciones del portátil:

  • Huawei MateBook X Pro con Core i5, 256 GB SSD y 8 GB de RAM: 1.499 euros
  • Huawei MateBook X Pro con Core i7, 512 GB SSD y 8 GB de RAM: 1.699 euros
  • Huawei MateBook X Pro con Core i7, 512 GB SSD y 16 GB de RAM: 1.899 euros

¿Qué pensáis del nuevo portátil de la marca china?

Con la tecnología de Blogger.