Los primeros portátiles con 5G llegarán el año que viene, e Intel ya tiene uno

portátiles con 5G

Prepárate para leer mucho sobre los portátiles siempre conectados, porque esa es la nueva tendencia del mercado; si hace apenas unas horas hablábamos de la primera alternativa con Snapdragon 835 y 4G/LTE, no podemos olvidar que Intel ya está mirando más allá.

El objetivo de Intel no es otro que 5G, la sucesora de 4G que permitirá velocidades de escándalo, incluso superiores a las conexiones por cable habituales: podría llegar a los 5 Gb por segundo. Sin embargo, para conseguir esto hará falta nuevo hardware, nuevos chips compatibles.

Intel parece que está en la vanguardia en este aspecto, ya que hoy mismo ha anunciado que los primeros portátiles con 5G llegarán en el segundo semestre de 2019. Por lo tanto, llegaría antes que otras implementaciones, que se esperan para el 2020.

Parece extraño que sean precísamente los portátiles los que consigan tan pronto esta tecnología; pero los tiempos están cambiando, y los portátiles han evolucionado para adaptarse a unos usuarios que necesitan estar conectados allá por donde vayan.

Estos portátiles ya tienen fabricantes: Dell, HP, Lenovo y Microsoft serán las compañías que colaboren con Intel para implementar sus módems 5G. En concreto, se tratará de los Intel XMM serie 8000, presentados a finales de 2017 y diseñados para varios tipos de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones.

No sabemos mucho de estos primeros portátiles con 5G; al fin y al cabo falta más de año y medio para que lleguen. Pero lo que es seguro es que serán de gama alta, de alto rendimiento, por lo que también contarán con la gama superior de procesadores Intel.

En el próximo MWC que se celebra la semana que viene veremos un ejemplo: un prototipo de portátil con 5G, equipado con el módem 5G y un procesador Core i5. La demostración consistirá en una transmisión de vídeo en alta resolución a través de 5G.

Ya queda menos para disfrutar del 5G, y en esta ocasión los ordenadores están en primera línea.

Con la tecnología de Blogger.