Snapchat empieza a contar con soporte para las pegatinas animadas de Giphy

SnapchatGiphy

Snapchat viene ahora con una nueva actualización con la cual trata de evitar la pérdida de usuarios en favor de Instagram. A este respecto, ahora los usuarios podrán hacer uso de las pegatinas animadas de Giphy para insertarlas en fotos y vídeos. Estas pegatinas funcionan de la misma manera que las pegatinas animadas propias de Snapchat.

Esta novedad también permite a los usuarios la capacidad de presionar una pegatina animada para vincularla a un objeto en movimiento en un vídeo, adaptándose al propio movimiento de este objeto, por lo que podrá girar, desplazarse, agrandarse, etc.

Da la casualidad de que Instagram ha presentado la misma característica el mes pasado. En cualquier caso, para hacer uso de la misma en Snapchat, los usuarios tendrán que acceder al selector de pegatinas a través de la pantalla de edición de Snaps. Posteriormente podrán navegar por el catálogo de pegatinas animadas o bien realizar una búsqueda si desean acceder a una pegatina específica.

Los usuarios podrán combinar las pegatinas animadas de Giphy junto con las pegatinas animadas exclusivas de Snapchat, para así poder hacer sus creaciones más divertidas, según lo que quieran compartir. Si se arrepienten de añadir una pegatina animada, la misma la podrán tirar hacia la papelera.

Por otro lado, también ha anunciado el lanzamiento, para las próximas semanas, primero en iOS y después de Android, que las páginas de Amigos y Descubrimiento estrenarán nuevo diseño con pestañas, lo que facilitará una mejor organización y estar al tanto con las Historias publicadas, dada las críticas suscitadas por el último rediseño de la aplicación, donde los usuarios señalan que la nueva interfaz es confusa y piden volver al diseño anterior.

Ya sólo queda ver si aciertan con el cambio o sigue generando confusión entre los usuarios.

Con la tecnología de Blogger.