Sobre el uso del Marketing de Contenidos en España

marketing de contenidos

En hoyreka! han publicado el informe actualizado que nos muestra el estado del marketing de contenidos en España.

Para poder publicarlo han realizado un estudio detallado con información de mercado de alta calidad, recopilada con las opiniones de profesionales del sector durante 2017. Las preguntas planteadas han sido las siguientes:

– ¿Tu empresa hace marketing de contenidos?
– ¿Quién se encarga del marketing de contenidos en tu negocio?
– ¿Cuál es el objetivo principal de tu estrategia de marketing de contenidos?
– ¿Cuál es la procedencia u origen de los leads de tu empresa?
– Independientemente de su origen, ¿qué red social te ayuda a generar más leads?
– ¿Mides en retorno de la inversión (ROI) en tu estrategia de marketing de contenidos?
– ¿Qué plazos utilizas para medir el ROI?
– ¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor en tu negocio?
– ¿Qué formato de contenido utilizas principalmente?
– En cuanto a vídeos, ¿qué tipo utiliza tu organización?
– ¿A qué métrica de marketing de contenidos le das más importancia?
– ¿Cuál es el canal de distribución principal de tus contenidos?
– ¿Cómo ayuda la difusión en blogs relacionados con tu sector?
– ¿Cuántos empleados tiene tu empresa?
– ¿Qué parte del presupuesto mensual dedicas a acciones de marketing de contenidos?
– Del 1 al 10, ¿cómo valoras la efectividad del marketing de contenidos?

En los resultados vemos como más de la mitad de las empresas gastan menos de 100 euros al mes en marketing de contenidos, aunque la gran mayoría lo aplica para conseguir más visibilidad, aumentar los leads o mejorar su posición en buscadores, por ejemplo.

El uso del vídeo, la fuente de leads (siendo Facebook el líder), la falta de un sistema que mida mejor el ROI, el tipo de contenido usado (aquí se ve la presencia importante del vídeo) y otros muchos factores nos ayudan a conocer mejor el sector.

El PDF del estudio puede bajarse de forma gratuita en el enlace antes indicado.

Con la tecnología de Blogger.