Twitter impedirá la publicación masiva y simultánea de los contenidos

Twitter ha publicado un nuevo protocolo para actuar ante la viralización de contenido falso o tendencioso. A partir de ahora, se prohíbe la automatización de los mensajes, algo que permitía a las cuentas bot programar el envío de m un mismo mensaje constantemente para poder llegar a mucho más público en pocos minutos.

El nuevo protocolo también limita los "me gusta" masivos y los comentarios simultáneos con aplicaciones de terceros

La plaga de bots en Twitter se puede definir como tal, porque el nivel de sofisticación de estas cuentas fantasma ha aumentado mucho en los últimos años; en 2017, el 15% de las cuentas totales en la plataforma eran bots. A partir del 23 de marzo, Twitter suspenderá las cuentas de quienes continúen con esta práctica de repetir una y otra vez las informaciones publicadas.

Esto es algo que afecta no solo a las cuentas con intenciones maliciosas o a los spammers: muchos Community Managers trabajan a la vez con distintas cuentas de una misma compañía automatizando las publicaciones y todo apunta a que tendrán que variar su forma de trabajar a partir de ahora.

Las medidas de Twitter no se quedan ahí: también establecerá en los próximos meses protocolos para evitar que aplicaciones de terceros puedan otorgar "me gusta" de forma masiva, así como comentar a la vez en varias publicaciones con el mismo mensaje.

Por otro lado, Twitter ha decidido eliminar su aplicación para los ordenadores de Apple. La compañía se ha retirado de la App Store y no parece que vaya a volver, según ha anunciado en un tuit. Las alternativas que ofrecen a los usuarios son pocas: acostumbrarse a la versión web. El principal interrogante a partir de ahora es qué va a suceder con las personas que sí tienen ya descargada la app en sus Macs, que dejarán de recibir soporte en 3o días. Se espera que, al no recibir las actualizaciones, su uso acabe por ser mínimo y desaparezca.

Twitter no tenía buenas críticas en su aplicación para Mac. La intención de la plataforma es ofrecer una misma apariencia y servicio independientemente del dispositivo desde el que se conecte el usuario, que recibe esta novedad con opiniones variadas, muchas de ellas en contra de la eliminación.

Con la tecnología de Blogger.