UNICEF invita a realizar donaciones minando criptomonedas

UnicefUNIFEC ha encontrado una nueva manera de incentivar al usuario a realizar donaciones, sin que requiera ningún esfuerzo, ni dinero de su parte: minando criptomonedas desde el navegador web.

Esta propuesta está disponible en The HopePage, con el fin de ayudar específicamente a UNICEF de Australia, utilizando Coinhive para minar Monero:

La criptomoneda se dona automáticamente a UNICEF Australia y se convierte en fondos reales que llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas, como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas.

La dinámica es simple, y se inicia cuando el usuario brinda el consentimiento.  Primero debe determinar el grado de potencia  de procesamiento, y cuando comienza el proceso, la página informa sobre la tasa de hash, la velocidad, y alguna información adicional sobre el objetivo de los fondos, y cómo ayudan en situaciones específicas.

No es la primera vez que UNICEF recurre a las criptomonedas. En febrero, lanzaron un programa denominado Game Chain, que invitaba a los gamers a minar criptomonedas para ayudar a los niños de Siria, afectados por la guerra, aunque no ha tenido el éxito deseado.

Es una propuesta interesante que permite que cualquier usuario pueda participar, aunque primero es conveniente informarse sobre los requerimiento del equipo y qué porcentaje de potencia es aconsejable configurar.

Con la tecnología de Blogger.