La nueva versión de Android Oreo se encuentra ya disponible. Nos referimos a Android 8.1. Oreo, la nueva versión de la última actualización del sistema operativo de Google. Como es habitual con este tipo de actualizaciones, son los dispositivos de Google los primeros en actualizar. Es decir, los Pixel y Nexus serán y son los primeros en disfrutar de esta nueva versión.
La versión se encuentra ya disponible. Desde hoy ya debería ser posible actualizar, pero en caso de que no sea así, estará disponible a lo largo de estos días en estos dispositivos. Nos deja también unas pocas novedades.
La realidad es que no se puede decir que Android 8.1. Oreo nos deje con muchas novedades. Los principales cambios que llegan son retoques estéticos, que los usuarios seguramente van a notar y también a agradecer. Gracias a estos ligeros cambios se espera que la experiencia de los usuarios sea algo mejor. Por lo que corregirán pequeños fallos presentes en la anterior versión del sistema operativo.
Os contamos más sobre estas novedades que Android 8.1. Oreo nos deja:
Novedades Android 8.1. Oreo
Ajustes rápidos transparentes: La ventaja de ajustes rápidos es más transparente. Ya que ahora podremos ver el fondo de pantalla que tenemos puesto en el dispositivo.
Los botones de navegación se oscurecen: Tras dejar de usarlos durante algunos segundos, los botones de navegación se van a oscurecer.
Batería de dispositivos Bluetooth: Android 8.1 Oreo nos ofrece ahora la visualización de la batería de aquellos dispositivos Bluetooth que estén conectados a nuestro teléfono. Lo podremos ver desde los ajustes rápidos.
Rediseño de algunos emojis: Se rediseñan los emojis de Google, entre ellos el polémico emoji de la hamburguesa. Aunque no es el único, son varios los que se cambian.
Como podéis ver, se trata de cambios meramente estéticos los que Android 8.1. Oreo nos deja. Seguramente nos ayuden a que la experiencia sea algo mejor. De momento, para todos aquellos con un Pixel o Nexus ya podéis disfrutar de esta actualización.