Caption es una de esas herramientas que una vez que comienzas a usar ya no puedes vivir sin ella. Lo que hace es extremadamente simple, automatiza una tareas bastante tediosa pero necesaria para muchos: la descarga de subtítulos para nuestros vídeos.
Nuestros compañeros de Applesfera hablaron de ella a principios de año, pero en los últimos días de diciembre han lanzado Caption 2.0 con nuevas funciones y además está disponible para Windows y Linux además de macOS por el fabuloso precio de gratis.
Caption es un pequeño proyecto open source, y luego de que la primera versión para Mac fuese tan bien recibida, decidieron reescribir la app casi desde cero y atender la mayor petición de los usuarios, las versiones para Windows y Linux.
La nueva versión es mucho más rápida, tiene un nuevo algoritmo de búsqueda más sofisticado, ofrece notificaciones cuando los subtítulos se descargan, se añadió soporte para múltiples fuentes, y se añadió soporte para buscar subtítulos para grandes cantidades de vídeos a la vez.
Usar la app es extremadamente fácil, su interfaz es muy minimalista y directa al grano. Lo único que tienes que hacer es arrastrar cualquier vídeo a la ventana de Caption y el programa busca el subtítulo automáticamente.
Cuando encuentra un subtítulo compatible lo descarga de inmediato y lo guarda en la misma carpeta con exactamente el mismo nombre de vídeo, así que ya solo te queda darle play a tu serie o película.
Puedes arrastrar uno o más vídeos, la app funciona muy, muy rápido. Puedes elegir entre múltiples idiomas, incluido español, aunque los mejores resultados son con subtítulos en inglés.
Nosotros la hemos probado tanto en Windows 10 como en macOS High Sierra y en ambos sistemas funciona a la perfección, es sumamente rápida, y si no fuese porque nos la encontramos casi el último día del año, entraría en nuestra lista de las mejores apps del 2017.