Con FinScore, podemos saber fácilmente cuanto valemos para nuestro banco

La crisis económica que comenzó en 2008 y de la que a día de hoy todavía no hemos acabado de salir, fue un punto de inflexión para muchos usuarios además de para los bancos. Esta crisis supuso el principio del fin de lo que hasta el momento entendíamos por banca y todo lo que la rodeaba.

Desde la fecha, muchas cosas han cambiado, no solo la mentalidad de muchos usuarios, sino también la interacción que tenemos con la banca en general, para que esta no vuelva a tratar de engañar a muchos millones de usuarios con productos o servicios cuyo riesgo es elevado. Fintonic nació hace 5 años con la idea de mejorar la comunicación entre la banca y el usuario. Ahora nos presenta un nuevo servicio llamado FinScore.

¿Qué es Fintonic?

Fintonic es una aplicación gratuita que puedes descargar aquí y que nos permite saber en todo momento donde y como gastamos nuestro dinero, cuánto dinero debemos al banco en concepto de préstamos o tarjetas, cuantos recibos hemos devuelto, si hemos pagado alguno por duplicado… además de buscar condiciones más ventajosas que se adapten a nuestras necesidades, ya sean económicas, en forma de seguros o servicios…

El nuevo servicio que nos presentan los chicos de Fintonic se llamada FinScore, un servicio con el que podemos llegar a saber cómo somos de importantes para un banco, una información muy útil a la hora de poder presionar, he dicho presionar, al banco para exigirle unas condiciones económicas más favorables, ya sea para un préstamo, con un seguro, con las comisiones que nos cobra…

¿Qué es FinScore?

FinScore llega al mercado para ofrecernos un servicio que hasta el momento no está disponible a través de ninguna otra vía. Gracias a este servicio, integrado en Fintonic, podemos saber en todo momento si nuestro banco nos considera un activo válido o si por el contrario, somos un número más en las cuentas del mismo, una información que únicamente podemos saber cuándo hacemos el amago de llevarnos todas las cuentas a otro banco.

FinScore nos permite saber cuál es la valoración que tienen los bancos sobre nosotros, otorgándonos un índice de perfil de crédito destinado, que se basa principalmente en nuestro nivel de endeudamiento además del nivel de ingresos que tenemos mensualmente al igual que los gastos. Como he comentado más arriba, actualmente este servicio no está disponible a través de ninguna otra empresa, siendo Fintonic la primera en ofrecerlo en nuestro país.

FinScore nos ofrece una puntuación entre 300 y 900 puntos determinada después de analizar más de un centenar de variables, como son los ingresos mensuales o periódicos, al igual que los gastos, el número de préstamos que tenemos, el endeudamiento de las tarjetas de crédito, el nivel de devolución de recibos, los embargos que podamos sufrir en algún momento, los valores bursátiles que tengamos a nuestro nombre…

Gracias a esta puntuación, podemos saber cuáles son las mejores condiciones que podemos obtener, no solo en nuestro banco habitual, sino también en cualquier banco, ya que todo el sector bancario se rige prácticamente por el mismo índice. De esta forma si tenemos la intención de pedir un préstamo o mejorar las condiciones del actual, sabemos hasta qué punto podemos presionar al banco, algo que hasta la fecha era prácticamente imposible.

¿Cómo funciona FinScore?

Obvimente detrás de este nuevo servicio no encontramos a una persona ni a un grupo de personas, sino que detrás de este servicio se encuentra un sistema de aprendizaje automatizado, combinado con análisis Big Data que trabajan de forma conjunta con algoritmos de propensión y predictivos, que analizan nuestros movimientos de los últimos seis meses para saber en todo momento, como de importantes somos para nuestro banco.

FinScore es completamente seguro

La pregunta del millón que seguro que te estás haciendo desde que has comenzado a leer este artículo. Pues sí. Y mucho. En primer lugar, la primera tranquilidad que nos ofrece esta aplicación la encontramos en que para darle acceso a nuestras cuentas, únicamente tenemos que facilitarle la contraseña de acceso, nunca se nos pedirá las claves para realizar operaciones, por lo que en ningún momento podrá efectuar ningún movimiento en nuestra cuenta.

En segundo lugar, la aplicación no sabe en ningún momento nuestro DNI, ya que el único requisito para poder registrarnos es con un correo electrónico. Si además queremos evitar que cualquier persona que tenga acceso a nuestro smartphone pueda cotillear nuestras cuenteas, la aplicación nos permite proveer el acceso con un PIN, patrón de desbloqueo o bien a través de la huella dactilar, siempre y cuando nuestro teléfono sea compatible con esta tecnología.

¿Qué pasa con nuestros datos?

Los datos de nuestras cuentas, van directamente desde el servidor del banco a nuestra aplicación utilizando un cifrado de 256 bits, de forma que ni en la aplicación ni en los servidores de Fintonic se almacena ninguna información de nuestros movimientos bancarios.

¿Cuánto me cuesta?

Nada. Fintonic trabaja con más de 50 entidades bancarias, por lo que no hace falta que cambiemos de banco para poder utilizar sus servicios. Además, trabaja de forma conjunta para remendarnos en cualquier momento, como cuando se acerca el fin de un seguro, recomendarnos la mejor opción, no solo de nuestro banco, sino de cualquier otro producto disponible actualmente en el mercado, lo que nos permitirá aprovechar siempre las mejores ofertas de ese momento.

Fintonic funciona gracias a las rondas de financiación que periódicamente realiza esta compañía, de ahí que no tenga ningún coste para el cliente. Además, como he comentado más arriba, nuestros datos en ningún momento se almacenan en ningún servidor de la compañía, por lo que nunca se comercia con nuestros datos para poder orientar publicidad, unos de los principales objetivos de todas las empresas que trafican con datos.

Descargar | Fintonic

Con la tecnología de Blogger.