El Samsung Galaxy S9 podría llegar al mercado con hasta 512 GB de almacenamiento

A la hora de seleccionar un smartphone, no solo debemos tener en cuenta el procesador que lo gestiona y la cantidad de RAM que ayuda a que la fluidez de todo el sistema sea la mayor posible, sino que también debemos tener en cuenta la capacidad de almacenamiento.

Por regla general, y prácticamente desde sus principios, la mayoría de terminales Android nos permitían ampliar el espacio de almacenamiento interno con una tarjeta microSD, pero con la llegada de los terminales con protección contra el agua y el polvo, muchos han sido los fabricantes que no lo permiten, lo que los obliga a seleccionar el modelo con capacidad que más se adapte a nuestras necesidades.

Actualmente con 64 GB de almacenamiento, la mayoría de usuarios vamos sobrados, tanto para juegos como para grabar vídeos en calidad 4K. Pero siempre hay un grupo muy reducido de usuarios cuyas necesidades de almacenamiento exceden los límites. Para ello, algunos fabricantes como Apple, ofrecen modelos con hasta 512 GB de almacenamiento, pero de momento solo en tablets.

Según los nuevos rumores que rodean al Samsung Galaxy S9, la compañía coreana podría tener en mente lanzar un modelo con 512 GB de almacenamiento, una auténtica burrada que pondría a la altura de muchos convertibles y en el que podríamos meter cualquier tipo de archivo.

Puede que la idea de Samsung para ofrecer este modelo sea la de potencia del Deck, dispositivo con el que podemos conectar nuestro smartphone a un teclado y ratón y poder así utilizarlo como si de un ordenador se tratara. De momento únicamente es un rumor, y vamos a tener que esperar a los primeros meses del año que viene para confirmar o desmentir si finalmente Samsung lanza un terminal con semejante espacio de almacenamiento, ya que sería el primer terminal del mercado con semejante almacenamiento.

Con la tecnología de Blogger.