Facebook adopta una estructura local de ventas

facebook

Facebook ha anunciado que cambia la forma de organizar la forma en la que pagará impuestos la empresa en busca de una mayor transparencia.

Así, Dave Wehner, director financiero de Facebook, ha señalado en un blog publicado en la red social, que la compañía va a modificar su estructura comercial y financiera en aquellos países en los que tenga una oficina local de ventas para ayudar a los anunciantes locales, como es el caso de España.

Facebook implementará en los próximos meses su nueva estructura local de ventas

El cambio de estructura supone, principalmente, que los ingresos publicitarios obtenidos por los equipos locales no computarán a efectos fiscales en las oficinas centrales internacionales de la compañía, ubicadas en Dublín. Esos ingresos, a partir de ahora, se imputarán a la compañía local que se ubica en ese país.

Según ha señalado Wehner, cambiar a una estructura de ventas local proporcionará mayor transparencia a los Gobiernos y será un proceso que se lleve a cabo en los próximos meses en cada uno de los países en los que tienen presencia.

Facebook tendrá que ver la manera de adaptar la nueva estructura a la realidad y normativa de cada país. En este sentido, desarrollarán nuevos sistemas de facturación "tan pronto como sea posible" en cada territorio para asegurar una transición rápida y fácil.

El objetivo de Facebook es tener implementada la nueva estructura en todos los países en los que posee oficinas locales durante la primera mitad de 2019 como muy tarde.

Con la tecnología de Blogger.