Facebook y Universal Music Group sellan el primer acuerdo de licencia de contenidos

FB-Musica

Facebook acaba de alcanzar el primer acuerdo de licencia de contenidos de su historia con Universal Music Group (UMG) para posibilitar desde que los usuarios puedan subir vídeos generandos por ellos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo hasta el lanzamiento de nuevas características sociales basadas en la música.

Así lo ha anunciado tanto Facebook como UMG en un comunicado conjunto en el que ambas señalan que se trata de un acuerdo a nivel mundial que tendrá una duración por varios años.

Con ello, UMG se convierte en la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de música y vídeo para que puedan ser empleados en las diferentes experiencias sociales que se ofrece tanto a través de Facebook (Messenger incluido) como a través Instagram y Oculus.

No se han desvelado los detalles del acuerdo ni tampoco se ha enumerado las futuras experiencias sociales que se lanzarán en el tiempo basadas en la música, aunque todo hace indicar que se meterá de lleno en un segmento que está dominado por compañías como Spotify o Apple Music, entre otras.

No es de extrañar que en un futuro, los artistas puedan disponer de herramientas que permitan desde entender mejor a su comunidad de seguidores hasta poder tener un alcance más cercano con ellos, entre otras tantas posibilidades que desde ahora se abre gracias al acuerdo.

En este sentido, Facebook afianza su apuesta por los contenidos, donde en los últimos tiempos ha ido invirtiendo más recursos para potenciar el uso del vídeo en su plataforma principal, abriendo ahora nuevas oportunidades en el que todos salgan beneficiados: artistas, usuarios y las plataformas sociales de Facebook.

Con la tecnología de Blogger.