Facebook ha anunciado varias novedades en relación con su plataforma de distribución de vídeo y el cómo se monetiza. Es decir, es hora de prepararse para ver más publicidad en la red social, y ahora dentro de los vídeos, al glorioso estilo de YouTube.
Inicialmente no vas a ver anuncios dentro de los vídeos en tu feed de noticias, la red social comenzará con anuncios de seis segundos antes de iniciar el vídeo una vez que haces click, pero por ahora solo en la sección "Watch".
Watch es la nueva sección de vídeo en Facebook que llegó a Estados Unidos en septiembre, pero aún no hay fechas de expansión a otros territorios. Es claramente parte de los esfuerzos por empujar el consumo de vídeo en la red social y competir con el dominio de YouTube.
Parte de esa competencia es buscar atraer a los creadores de contenido además de trabajar en sus propios originales, y para esto necesitan ofrecer nuevas formas de monetización, he ahí los anuncios antes de los vídeos.
Facebook ha dicho que empezará a probar estos anuncios en sitios donde la gente "proactivamente busca consumir contenido" como en Watch, no ha dicho que será "solo en Watch".
En el caso de cortes dentro de los vídeos para mostrar anuncios a mitad de reproducción, Facebook tiene una postura de que solo harán cortes comerciales en el vídeo si estos duran al menos 90 segundos, y el primer anuncio podrá durar 20 segundos.