Google pone fin a que las aplicaciones añadan anuncios en la pantalla de bloqueo

GooglePlay

Después de varios años en el que los usuarios de dispositivos Android han tenido que lidiar con los anuncios añadidos en la pantalla de bloqueo por parte de ciertas aplicaciones que hayan instalado desde la Play Store, ahora Google ha cambiado sus políticas para que esta práctica no vuelva a ocurrir.

En este sentido, en la actualización de sus políticas sobre anuncios, se perseguirán todas aquellas aplicaciones que añadan anuncios en la pantalla de bloqueo. Tampoco se permitirá aquellas aplicaciones que ofrezcan funciones de monetización en la pantalla de bloqueo de los dispositivos.

La única excepción se encuentra en las propias aplicaciones específicas de pantallas de bloqueo, las cuales sí pueden mostrar anuncios. Y es que, para Google, “los anuncios solo deben mostrarse dentro de la aplicación que los publica”.

El cambio, detectado inicialmente por Android Police, pondrán fin a las practicas que ciertas aplicaciones han venido realizando desde hace tiempo, incluyendo especialmente a ES File Explorer, entre otras.

De esta manera, los usuarios de dispositivos Android no deberían de sufrir más estas prácticas ya que cuando instalan una aplicación no esperan que la misma ofrezca anuncios fuera de su propia interfaz, invadiendo otras partes del sistema, perjudicando la experiencia que recibe en sus dispositivos móviles.

Con la tecnología de Blogger.