Después del Black Friday, el Cyber Monday. Tras estas celebraciones, los regalos del amigo invisible, los de Papá Noel, la carta a los Reyes Magos…y las rebajas de enero. Parece que las compras en estas fechas son una forma más de vivir las fiestas, pero el saldo en la cuenta no siempre permite el desenfreno consumista.
Durante un periodo de 30 días, el usuario tiene que recapacitar sobre sus compras
Para entrenarnos en eso de la compra consciente, es decir, adquirir productos que realmente necesitemos o vayamos a usar, podemos descargar en el ordenador desde el que tengamos pensado crear la lista de deseos la extensión de Chrome Icebox. Es gratuita y su acción, sutil: reemplaza todos los botones de “comprar” por la pregunta “¿realmente necesito esto?”.
Así, durante un tiempo establecido, la extensión nos obliga a fundamentar nuestra compra en algo más sólido que en un buen descuento. Si pasado el tiempo -que podemos customizar pero que por defecto son 30 días- seguimos pensando lo mismo, entonces el botón que inicia los procesos de compra volverá a estar visible hasta la próxima vez que caigamos en la tentación de algo por Internet.
Para animar a aquellos que se comiencen a darse cuenta de sus frecuentes gastos en cosas que no necesitan, Icebox ayuda al usuario señalándole el total de dinero que no se ha gastado en compras inútiles.
Ahora que empieza diciembre, darle una oportunidad a Icebox, esta ayuda externa quizá sea una buena idea para afrontar, y superar mejor, la temida cuesta de enero.
The post Icebox, la extensión que te hace pensar si realmente necesitas lo vas a comprar appeared first on TreceBits.