El nuevo año puede llegar con un cambio sustancial en cuanto a emojis se refiere. Además de seguir expandiéndose en materia de temáticas, parece que en 2018 podremos girar nuestros emojis a la hora de enviarlos.
La posibilidad de cambiar la dirección de los emojis podría crear problemas de entendimiento entre los dos principales sistemas operativos
Según registra Emojipedia, Unicode acaba de proponer una actualización que permitiría que nuestros iconos, enviados para apoyar los mensajes escritos y otorgar matices, cambiaran de dirección.
Pero esto no implica que pudiéramos conseguir el cambio: son los gigantes tecnológicos como Apple o Google los que tienen que proveer a sus sistemas operativos de la capacidad real de virar los emojis.
Así, aunque Unicode ponga a disposición el cambio de dirección, los usuarios de iOS y Android podrían encontrar problemas a la hora de enviarse estos iconos en dirección contraria si uno de los dos sistemas aún no han adaptado su teclado a los nuevos cambios.
Este cambio registrado por Unicode viene después de que este año poder elegir la dirección de los emoticonos haya resultado ser la demanda más popular a la compañía.
Y si, como parece, Unicode siempre hace caso de las peticiones de los usuarios, entonces merece la pena echar un vistazo a las más populares de este año para tener una idea de hacia dónde puede dirigirse el camino de estos emoticonos en el próximo 2018.
Unicode ha ido recopilando las demandas, y entre las más recurrentes encontramos emojis calvos, pelirrojos o con el pelo afro; un emoticono amarillo celebrando una fiesta o el mítico gesto tradicional italiano de unir los dedos y mover levemente la muñeca.
Además de esto, probablemente en 2018 también veremos canguros, perezosos, una escoba, un templo hindú, el símbolo del infinito que tan de moda pusieron los millennials hace unos años, y las banderas transgénero, de Texas o de Cataluña.