A lo largo de los últimos años el mundo de los drones ha experimentado un auge enorme, y muchos de los dispositivos que más han llamado la atención de los usuarios han surgido en plataformas de crowdfunding. Hoy os hablamos acerca de PITTA, un dron modular, transformable y autónomo que busca financiación en Kickstarter.
Si nos centramos en las principales características por las que destaca PITTA, nos encontramos ante un dispositivo realmente pequeño y ligero, ya que mide 170 mm y tiene un peso de 200 gr. En concreto, PITTA se divide en tres módulos distintos: la cámara, el dron y el módulo de cámara de acción. Además, es posible acoplar al dron en la base de carga y actuará como cámara de vigilancia por streaming para el hogar.
Otro de los puntos fuertes del dron es que es totalmente autónomo, por lo que es capaz de detectar obstáculos y volver al punto de inicio del vuelo sin ningún tipo de problema. Por supuesto, también podrá seguirnos mientras graba con su cámara en 4K. Dado que se trata de un modular, podemos utilizar a PITTA como una cámara de acción para la bici. Destacamos la sencillez a la hora de acoplar los diferentes módulos, algo que podemos hacer en cuestión de segundos.
Llegados a este punto no podemos negar que el potencial generado por PITTA ha sido bastante alto. De hecho, a falta de más de mes y medio para el cierre de la campaña, sus creadores han recaudado más de 70.000 de los 50.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto al precio, las primeras unidades se podrán adquirir por 269 dólares y estarán disponibles en abril de 2018. Os dejamos con el vídeo:
Link: Kickstarter.