Conforme se acerca la fecha de presentación del Galaxy S9 y S9+, prevista para finales de febrero en el marco de Mobile World Congress, prácticamente todas las semanas tenemos alguna noticia relacionada con los próximos buques insignia de la compañía.
Estamos hablando del Galaxy S9 y del Galaxy S9+, unos terminales que como hemos podido ver en anteriores filtraciones, y a falta de confirmación oficial, se diferenciarán no solo en el tamaño de la pantalla, sino también en el número de cámaras situadas en la parte trasera, y donde podemos ver como el hermano pequeño solo dispondrá de una, por las dos del S9+.
Como parece que se ha convertido en algo habitual el que Samsung sea quien estrene en exclusiva los nuevos procesadores de Qualcomm, como su sucedió con el Samsung Galaxy S8 y S8+, en esta ocasión parece que sucederá tres cuartos de lo mismo, ya que el primer terminal con el Snapdragon 845 de Qualcomm será el Samsung Galaxy S9, al menos eso es lo que se desprende de la prueba que han realizado los chicos de Geekbench, donde podemos ver como el terminal que ha pasado por sus manos está gestionado por ese procesador.
La puntuación que ha obtenido el Galaxy S9+ con un solo core es de 2422 mientras que si pone a trabajar todos los cores, la puntuación alcanza los 8351, algo más de 1.500 puntos más que su predecesor. El terminal analizado está gestionado por el Snapdragon 845, modelo destinado al mercado americano, mientras que el modelo que llegue al resto de países, nuevamente estará gestionado por un procesador Exynos de la compañía coreana, que debería ofrecernos un rendimiento muy similar al modelo de Qualcomm.
En los detalles de la prueba, vemos como el terminal analizado dispone de 5 GB de RAM, en lugar de las 4 o 6 habituales, lo que nos da que pensar que probablemente el terminal llegue o con esa cifra de memoria o con 6 GB, como la mayoría de terminales Android que han llegado al mercado, con un número de par de cantidad de memoria. Tendremos que esperar a que se presente oficialmente en el MWC.