Prácticamente desde que la firma china Xiaomi comenzara adentrarse en el mundo de la telefonía, mucho de sus modelos, eran clones de los modelos de Apple, no solo de los iPhone, sino también de los iPad, si hablamos de las tablets de la compañía.
Pero la inspiración no solo se encontraba en el apartado estético, sino que también lo encontrábamos en la nomenclatura del dispositivo, una nomenclatura que nos mostraba como la tablet de Xiaomi era bautizada como “Mi iPad”, un nombre que según el idioma en el que se pronuncie, nos ofrece mucha similitud con el “iPad de Apple”.
Apple nunca se ha molestado en lanzar demandas contra la compañía siempre y cuando no saliera de China, ya que el gobierno local es muy proteccionista con las empresas locales, y lo más probable es que lo único que consiguiera era gastarse el dinero en abogados para nada. Pero cuando la compañía comenzó a vender sus productos fuera de China, Apple no tuvo más remedio que poner en funcionamiento la maquinaria para que la firma asiática no utilizada el nombre “Mi Pad” en su tablet.
Un año después de presentar la denuncia, el Tribunal General de la Unión Europea, le ha dado la razón a Apple, ya que considera que los consumidores puedan verse confundidos por el nombre utilizado por Xiaomi, y finalmente compren una tablet de esta compañía en lugar de un iPad, si es el dispositivo que estaban buscando.
Esta sentencia no hace más que confirmar la decisión que tomó la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en la que se negó a la compañía el registro del nombre “Mi Pad” en toda Europa, por el mismo motivo, ya que ambos se pronuncia de una forma muy parecida en países tanto de habla inglesa como en los que el inglés no es la lengua oficial.