3 juegos de Sonic filtran los datos privados de los jugadores

SEGA es una de las empresas más populares en el sector de los videojuegos. Desde hace tiempo lanzan también juegos para Android. Juegos que han sido un éxito hasta el momento, principalmente por el efecto nostálgico de los mismos. Entre los mismos se encuentran los juegos de Sonic, que están gozando de mucho éxito. Pero, ha surgido un problema con estos juegos.

Al parecer, se habrían colado ciertas vulnerabilidades de privacidad y seguridad. Parece que tres juegos de Sonic se conectan con servidores externos permitiendo que se obtengan los datos privados de los jugadores. Por lo que podría haber muchos usuarios afectados.

Ha sido Pradeo, una empresa especializada en seguridad online la que se encargó de alertar a SEGA de este problema. Ya que se trata de algunos de los juegos más populares de la firma. En concreto, los juegos afectados son Sonic Original y los dos Sonic Dash. Estos juegos se conectarían con 11 servidores para intercambiar datos.

Sonic Dash 2

Los juegos de Sonic se comunicarían con estos servidores por propósitos de marketing. Ya que de esta manera se monetizan los juegos a base de anuncios. Pero, parece que en este caso van más allá. Porque también se geolocaliza al jugador, por lo que se sabe en todo momento dónde está. Además, también intercambian información con tres servidores no certificados.

Por lo que la vulnerabilidad de seguridad de estos juegos de Sonic es real. Según ha comentado Pradeo, los tres juegos de SEGA presentan más de 15 vulnerabilidades de seguridad. Un problema de gran magnitud que afecta a muchos usuarios en todo el mundo.

SEGA ya ha sido informada sobre los problemas en estos juegos de Sonic. La propia empresa ha emitido un comunicado. Han comentado que se van a encargar de depurar responsabilidades y que se encuentran investigando estos problemas. Por lo que esperan solucionarlos todos lo antes posible. Habrá que esperar para conocer más sobre la situación de estos juegos de Sonic y para ver cómo soluciona SEGA esta situación.

Con la tecnología de Blogger.