La compañía coreana ha comenzado a enviar un email a todos los usuarios de la nube de Samsung, informando acerca de los próximos cambios que recibirá este servicio. Según informa Samsung, el servicio de almacenamiento Samsung Cloud dejará de almacenar copias de los datos de aplicaciones de terceros a partir de próximo 6 de febrero.
Según afirma la compañía, el resto de funcionalidades que nos ofrece el servicio de almacenamiento en la nube de Samsung, seguirá sin modificaciones. Lo que en un principio podría ser una mala noticia para los usuarios de Samsung, hay que tener en cuenta la utilidad que hasta el momento tenía en este sentido, una utilidad prácticamente nula.
Samsung seguirá realizando una copia de seguridad de los archivos de instalación de aplicaciones de terceros y los restaurará en el nuevo dispositivo, más o menos lo mismo que actualmente también nos permite realizar Google, pero no se encargará de restaurar los datos de las aplicaciones, algo que en teoría siempre ha afirmado poder hacer pero que muy poca gente lo ha conseguido, lo que nos obliga a empezar de cero con cada nuevo terminal a no ser que hayamos tenido la precaución de almacenar los datos de las aplicaciones haciendo uso de otro método.
Samsung Cloud nos ofrece 15 de GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, 10 GB más de lo que nos ofrece Apple. En esos 15 GB tenemos espacio más que suficiente para hacer copias de seguridad de los ajustes del sistema (incluyendo la configuración de la pantalla de inicio)l contactos, mensajes, registros de llamadas, documentos, notas, datos de Internet, grabaciones de voz y todas las aplicaciones de tercero instaladas en un dispositivo determinado. Esos 15 GB no son suficientes para poder almacenar todo el contenido multimedia que creamos con nuestro dispositivo, lo que nos obliga a recurrir en Google Fotos o bien vaciar periódicamente ese contenido en nuestro ordenador.
Pero si queremos utilizar únicamente el servicio de almacenamiento en la nube de Samsung para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece, como la posibilidad de poder acceder a todas las fotos desde cualquier dispositivo, Samsung pone a nuestra disposición diferentes opciones para ampliar el espacio de almacenamiento a unos precios más que competitivos.