Si en alguna ocasión os habéis conectado a una red WiFi pública con el objetivo de ahorrar datos en vuestra tarifa solo para daros cuenta de que la velocidad de la red es tan lenta que no merecía la pena utilizarla, la nueva función de Android os será de gran utilidad. Tal y como afirman desde Google, Android Oreo es capaz de mostrarnos la velocidad de las redes WiFi antes de conectarnos.
En concreto, serán los usuarios de la versión 8.1 de Android Oreo los que puedan beneficiarse de esta función, disponible públicamente después de varias semanas de pruebas internas. Según explican desde Google, la característica de la que hablamos es capaz de calcular la velocidad de las redes WiFi antes de conectarnos. Aun así, es importante tener en cuenta que no nos ofrecerá la velocidad de descarga exacta, sino que cada red WiFi se etiquetará de una manera dependiendo de su velocidad: "lenta", "ok", "rápida" y "muy rápida".
A pesar de que para algunos pueda no ser suficiente, la mayoría de usuarios de Android Oreo podrá beneficiarse de esta función. La razón es que de un vistazo podremos evitar conectarnos a redes etiquetadas como "lentas" (velocidad inferior a 1Mbps) u "ok" (1-5Mbps), decantándonos en su lugar por redes WiFi "rápidas" (5-20Mbps) o "muy rápidas" (20Mbps o superiores).
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función de lo más interesante, sobre todo si soléis conectaros a otras redes WiFi distintas a las de casa. Os recordamos que para poder disfrutar de esta nueva característica tendréis que actualizar vuestro dispositivo a Android Oreo 8.1.
Fuente: Google (Twitter).