De un tiempo a esta parte, muchas firmas asiáticas están llegando al mercado, con relativo éxito, éxito que principalmente se debe a relación calidad-precio de sus terminales, ya que el aspecto del diseño siempre lo copian de otros grandes, y en ocasiones de forma completamente descarada, como es el caso del Doogee V.
Según las primeras imágenes del Doogee V, que nuevamente ha filtrado Evan Blass a través de su cuenta de Twitter, podemos ver no solo como el formato de la pantalla es exactamente el mismo que podemos encontrar en el iPhone X, con una pestaña en la parte superior de la pantalla, sino que la parte trasera es la misma que encontraremos en el Galaxy S9.
De esta forma, Doogee no podrá decir que se ha inspirado en un único terminal para su próximo buque insignia, el Doogee V, un terminal que nos ofrecerá una pantalla de 6,2 pulgadas con el sensor de huellas integrado bajo la misma, por lo que podría ser el primer terminal en llegar al mercado con sensor de huellas en esa posición. Hace unos meses, se filtró un vídeo del fabricante Vivo en el que podíamos ver el funcionamiento del sensor bajo la pantalla del un terminal de esta marca, un funcionamiento correcto pero que no ofrecía la misma velocidad de desbloqueo que podemos encontrar actualmente en un botón dedicado.
Si nos fijamos en la imagen filtrada, llama especialmente la atención que este terminal disponga de conexión para auriculares a pesar de integrar la conexión USB-C, salida que permite no solo cargar el dispositivo sino también transmitir tanto vídeo como audio. No sabemos cuales son las intenciones de la firma Doogee apostando ambas conexiones, pero tendremos que esperar hasta su llegada al mercado para comprobar el motivo de la integración de ambas conexiones, cuando podía haber elimnado la conexión jack y entregar un adaptador de USB-C a jack como hacen todos los fabricantes actualmente que han prescindido de esta conexión.