Especificaciones del Vivo X20 Plus, el primer smartphone con sensor de huellas debajo de la pantalla
Tal y como os anunciamos hace un par de días, ayer fue el día elegido por el fabricante asiático para presentar oficialmente el Vivo X20 Plus, un dispositivo que pasó de largo por el CES celebrado en Las Vegas a principios de año, pero del que no se publicaron sus especificaciones.
El Vivo X20 Plus se ha convertido en el primer smartphone con el sensor de huellas integrado, una integración que de momento no tienen pensado implementar ni Apple (que ha optado por el Face ID) ni Samsung, que sigue confiando en el sensor situado en la parte trasera junto con escáner de iris, pero que no tardará en ofrecer un sistema de reconocimiento de rostros.
Hace un par de años, cuando la tecnología para desbloquear un terminal con nuestro rostro todavía no estaba desarrollada de todo, por lo que integrar el sensor de huellas debajo de la pantalla era una idea fantástica, pero en la actualidad no lo es tanto. Lo que está claro, es que hasta dentro de unos meses, no sabremos si los principales fabricantes optan por integrar el sistemas de reconocimiento de huellas debajo de la pantalla, o si bien esta tecnología ha llegado demasiado tarde y la opción de desbloqueo mediante el rostro se convierte en el sustituto perfecto del sensor de huellas. Mientras tanto, a continuación os mostramos las especificaciones y precio del Vivo X20 Plus.
Especificaciones del Vivo X20 Plus
- Procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos acompañada de la gráfica Adreno 512
- Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas en formato 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
- 4 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.
- Batería de 3.900 mAh.
- Doble cámara trasera, ambas de 13 mpx y una delantera de 12 mpx.
- Android Nougat 7.1.1
El plazo de reservas dará comienzo el próximo 29 de enero y la distribución del mismo comenzará el 1 de febrero. El precio fijado de este terminal será de 565 dólares, una cifra demasiado elevada para las características que nos ofrece, de lo que se deduce que integrar el sensor de huellas debajo de la pantalla está muy bien estéticamente, pero es un proceso que encarece demasiado el precio del dispositivo, lo que probablemente no contribuirá a que sea un éxito en ventas.