A partir de ahora, todos aquellos anuncios de aquellos productos en los que inicialmente podíamos estar interesados pero que en algún momento dejamos de estarlo, pero a pesar de ello nos siguen apareciendo continuamente, podemos finalmente hacer que dejen de aparecer de todas aquellas aplicaciones y sitios web que usen la red publicitaria de Google.
Y es que Google acaba de añadir un nuevo control en Configuraciones de Anuncios, su espacio unificado donde podemos configurar nuestras preferencias publicitarias, en la que ya nos permitirá ocultar los llamados anuncios recordatorios, que son aquellos que nos aparecen en base a nuestra navegación por productos concretos en aplicaciones y sitios web y que nos siguen apareciendo en el tiempo, incluso si ya no estamos interesados en ellos.
Pero no sólo podemos eliminar anuncios recordatorios sólo desde Configuraciones de Anuncios, ya que también podemos ocultarlos directamente en las aplicaciones y sitios web que usan la red publicitaria de Google. Desde Google señala que llevarán este nuevo control también a YouTube, a las búsquedas y a GMail a lo largo de los próximos meses.
Por otro lado, la opción Oculta este Anuncio también sigue evolucionando con algunas mejoras. En este sentido, si bloqueamos la aparición de un anuncio que ya no queramos ver, a partir de ahora se bloqueará en cualquier dispositivo vinculado a nuestra cuenta de Google, no sólo en el dispositivo donde lo bloqueemos, como venía sucediendo hasta ahora. Y además esta opción se expandirá a más aplicaciones y sitios web asociados a Google para mostrar anuncios.
En el fondo, lo que Google pretende es que los anuncios que recibamos sean útiles y no nos perjudique en nuestra experiencia a la hora de navegar por aplicaciones y sitios web asociados. Y no dejarán de trabajar en ello.