Intel pide a los usuarios que dejen de instalar sus parches contra Spectre en Windows

Intel ha tomado la decisión de dejar de recomendar la instalación de su parche contra el exploit Spectre. Un parche que protegía contra posibles ataques, pero que también provocaba reinicios inesperados.

Fue el pasado 18 de enero que en Omicrono nos hacíamos eco de un problema que afectaba a algunos usuarios de procesadores Intel; los ordenadores se reiniciaban, sin un motivo aparente. Todo después de instalar el último parche lanzado por la compañía para luchar contra Spectre.

Pese a que inicialmente parecía que era un problema aislado, Intel consiguió reproducir el bug en sus sistemas. Y hoy ha tomado la dura decisión de pedir a los usuarios que huyan del parche.

Las buenas noticias son que Intel ha identificado la causa detrás de los problemas; en concreto, el nuevo código provocaba inestabilidad en sistemas con procesadores Broadwell y Haswell, es decir, la quinta y la cuarta generación de procesadores Core. No hay menciones a posibles problemas con el resto de sus procesadores, pese a que en su momento Intel indicó que podrían estar afectados.

Intel ya está desarrollando un nuevo parche, que ya ha entrado en pruebas; mientras tanto, la compañía recomienda a usuarios y fabricantes que dejen de instalar el parche antiguo. Esto puede ser más complicado de lo que parece. Normalmente los usuarios no instalan este tipo de parches por su cuenta; sino que son los fabricantes de ordenadores y de sistemas operativos los que los ofrecen a los usuarios.

Por lo tanto, si tienes un procesador Intel, esto es lo que debes hacer: no instales actualizaciones o parches de Windows relacionados con Intel. Espera a que pasen unos días, hasta que salga la nueva versión.

Los parches de Intel han recibido duras críticas en las últimas semanas por este y otros problemas; y no nos referimos sólo a Windows, ya que el propio creador de Linux tiene duras palabras para la compañía.

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