Los drones ya no son una tecnología increíblemente innovadora y novedosa; de hecho, puedes encontrar drones a buen precio en prácticamente cualquier sitio.
Esta popularización, y sobre todo, la bajada en los costes ha permitido a KFC regalarlos con sus pedidos de pollo frito; la cadena de restaurantes ha iniciado una nueva promoción en India, regalando un dron a algunos clientes que compren alitas de pollo.
Se llama KFO, (Kentucky Flying Object). La gracia es que tenemos que montar el dron por nuestra cuenta cuando terminemos de comer; siguiendo las instrucciones disponibles en pdf desde la web oficial, podemos dividir el cartón por las partes indicadas, e incorporar las piezas mecánicas incluidas.
Entre los componentes, nos encontramos una placa con toda la electrónica necesaria para hacer funcionar el aparato; además de una batería y un LED. Es necesario cargar la batería durante 30 minutos.
No necesitamos herramientas ni componentes adicionales, ya que viene todo en la caja. El resultado final será un cuadcóptero, es decir, tendrá cuatro aspas.
Lo único que tenemos que conseguir por nuestra cuenta es la app oficial para conectarse con el KFO y controlarlo por Bluetooth. La app está disponible tanto para Android como para iOS, e incluye controles básicos con los que operar el dron.
Evidentemente, este dron tiene sus limitaciones teniendo en cuenta que está hecho de cartón. KFC no recomienda usarlo cuando haga viento, y no parece precisamente lo más duradero del mundo.
Por no decir nada de que estará lleno de grasa de las alitas, por lo que llevarás el olor del KFC allá por donde lo hagas volar; aunque suponemos que ese es uno de los motivos detrás de esta campaña.
Por el momento, no hay noticias sobre si el resto del mundo también podrá disfrutar de este dron, aunque es poco probable; KFC es muy dada a crear campañas exclusivas en cada país.