Llega un nuevo diseño a la tienda de aplicaciones de Apple en su versión Web. La App Store recibe un lavado de cara, anteponiendo el contenido visual y ordenando la información por relevancia para el usuario.
La tienda de aplicaciones que ha generado miles de millones a Apple y a desarrolladores durante los últimos años estrena este viernes un b más limpio y claro que el anterior. Lo mismo ocurre con la versión web de la Mac App Store, el espacio en el que se ordenan las aplicaciones disponibles para macOS, su sistema operativo en ordenadores.
Así, si entramos ahora a la ficha de cualquier aplicación en la web de la App Store veremos como en primer lugar se nos presenta en grande la información básica: logo, nombre, desarrollador, precio y un resumen de la valoración que le han puesto los usuarios a lo largo del tiempo.
A continuación se muestran las capturas y las imagenes que permiten al usuario comprobar cómo es la aplicación o el juego antes de instalarlo en su dispositivo. De igual modo, si la aplicación es compatible con Apple Watch o con el iPad, se mantienen las pestañas dedicadas para las capturas de estos sistemas.
Bajo las capturas está la propia descripción de la aplicación, el texto con el que el desarrollador nos explica todo lo que es capaz de hacer la app, y justo bajo esas líneas están las novedades de la última actualización. A continuación, una vista más detallada de las reseñas de los usuarios que ya la han probado, la información técnica de la app (como el peso total, los idiomas en los que está o las versiones de iOS con las que es compatible), y por último el resto de apps del desarrollador y otras relacionadas. Lo mismo se aplica en la nueva web de Mac App Store.
El rediseño permite una visualización mucho más limpia de las aplicaciones, pero por desgracia está lejos de ser la versión web de la App Store que todos deseamos. Seguimos sin poder comprar e instalar aplicaciones directamente desde la web y que automáticamente aparezcan en nuestros iPhone/iPad, algo que los usuarios de Android llevan años disfrutando.
En este nuevo diseño web tampoco hay hueco para los vídeos junto a las capturas, que sí podemos ver desde los dispositivos. Y, sobre todo, se queda fuera de la web todo el contenido editorial que cada día se publica en la aplicación de la tienda de aplicaciones de iOS, en el que se recomiendan apps, juegos destacados, se hacen recopilatorios en fechas señaladas y se cuentan casos de éxito de desarrolladores.