Microsoft es un firme defensor de la nube. De hecho, en los últimos años ha realizado importantes inversiones para fortalecer su plataforma en la nube Azure, ofreciendo a sus clientes empresariales soluciones más flexibles y seguras para sus aplicaciones.
Hoy, dan un paso más al respecto y anuncia la adquisición de Avere Systems, una compañía que ofrece soluciones de almacenamiento de alto rendimiento en la nube, y que cuenta especialmente entre sus clientes a importantes compañías de medios y entretenimiento, como Sony Pictures Imageworks, aunque también cuenta entre sus clientes a importantes compañías de otros campos, como el científico, el tecnológico y el financiero, entre otros muchos.
De momento, los detalles del acuerdo no han sido desvelados. Acorde al comunicado de Microsoft: "Avere utiliza una combinación innovadora de tecnologías de caché y sistemas de archivos para respaldar los requisitos de rendimiento para los clientes que ejecutan cargas de trabajo de cómputo a gran escala."
La adquisición de Azure por parte de Microsoft hará que: "los clientes se beneficiarán de las innovaciones líderes en la industria que permiten que las cargas de trabajo de alto rendimiento más grandes y complejas se ejecuten en Microsoft Azure", según señaló Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, en dicho comunicado.
De este modo, mediante una mayor integración, ambas compañías esperan ofrecer como resultado una experiencia mucho más fluida para sus clientes.