Ripple, la app de Tinder para hacer match con profesionales y desbancar a LinkedIn

ripple
Un grupo de trabajadores de Tinder se ha unido para configurar una aplicación profesional que desbanque, por primera vez, a LinkedIn.

Ripple está pensada para crear relaciones de trabajo entre personas jóvenes o habituadas al sistema de Tinder, así que haciendo "match", los usuarios que dispongan de características similares o busquen el mismo tipo de contactos podrán empezar a hacer networking.

Ripple incluye una función para escanear mediante fotos a quienes queramos agregar como contactos

LinkedIn, la plataforma digital más utilizada para encontrar trabajo y unir a profesionales, cuenta con algunas realidades que pueden resultar pesadas: los mensajes de spam, las continuas invitaciones a conectar de usuarios que no están ni remotamente relacionados con nuestro campo profesional…

La tecnología de Ripple sigue el mismo sistema de Tinder, que con herramientas psicológicas consigue atraer y enganchar a los usuarios. El intercambio tan rápido de roles, en los que a veces se busca y a veces se es encontrado, genera un pequeño desconcierto en el usuario que le impulsa a pasar más tiempo en la plataforma. Además, la idea de desplazar a los contactos a un lado y al otro en función del interés genera diversión y era novedoso cuando se lanzó.

El sistema de Ripple es muy parecido al de Tinder, con las imágenes siendo las protagonistas, aunque se permite incluir más información escrita que en la app de dating.

Permite incluir a personas mediante el buscador, como LinkedIn, o con un escaneo de su rostro. Es una función controvertida y que desde Ripple afirman que se tendrá que emplear con consentimiento: básicamente debemos hacer una foto a otra persona para poder encontrarla más fácilmente por la plataforma. A pesar de las veces que hayamos deslizado el dedo sobre las imágenes  para uno u otro lado, Ripple muestra al final del día un resumen con nuestra actividad.

También incluye una herramienta para encontrar a potenciales contactos por localización, minijuegos para relacionarse con los contactos y un potente filtro para eliminar a aquellos usuarios que no actúen de manera profesional en la plataforma.

Los  creadores de Ripple, entre los que destaca el antiguo director de tecnología de Tinder, Ryan Ogle, comenzaron la creación de la aplicación por un concurso interno de la compañía. Aunque aún está en versión beta, merecerá la pena probar la app para saber si, al final, debajo del nuevo nombre, no se esconde más que Tinder.

Con la tecnología de Blogger.