“Spotlight”, la nueva versión de podcasts de Spotify, incluirá mas fotos y vídeos

En el día de hoy, Spotify anunció el lanzamiento de un nuevo formato multimedia llamado Spotlight que incluirá elementos visuales como fotos y vídeos con podcasts, audiolibros y otro contenido de audio. Detrás del desarrollo de este nuevo formato se encuentra Courtney Holt, jefe de estudios y vídeo de Spotify, quien se unió a la compañía en septiembre del 2017 después de que Tom Calderone abandonara la compañía en agosto. Cuando se contrató a Holt, Spotify dijo que se centraría en la expansión del contenido de vídeo premium y en el desarrollo de podcasts y ofertas de programación de audio. Y así lo hizo.

Spotlight ofrecerá contenido de BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Gimlet Media y Refinery29, entre otros. Algunas de las series originales de Spotify como RISE, Spotify Singles y Viva Latino también crearán contenido para Spotlight, pero no ser la único. Spotify señaló que más series se lanzarán el próximo mes.

"Estamos entusiasmados de lanzar Spotlight, un nuevo formato que combina grandes narradores, noticias, información y opinión con elementos visuales, todos disponibles en forma de lista de reproducción y ordenados en categorías", dijo Holt en un comunicado. "Las listas de reproducción juegan un papel importante en la vida cotidiana de nuestros usuarios al acercarlos a los creadores que aman".

Spotify realmente no ha logrado encontrar una dirección clara cuando de contenidos multimedia se trata. Tiempo atrás, el servicio de streaming desarrolló un puñado de series de vídeos originales, como Traffic Jams y Landmark, pero no alcanzaron el éxito esperado y luego fueron canceladas como parte de un cambio en la estrategia de la empresa. Pero ahora, Spotify vuelve a la carga con Spotlight.

Por ahora, Spotlight solo se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo, Spotify afirmó que próximamente llegará a otros mercados.

Vía – Engadget

Con la tecnología de Blogger.