Aunque WhatsApp figure como la aplicación de mensajería instantánea más importante de los últimos años, aún le falta mucho por integrar a beneficio de todos los usuarios que hacen vida en ella día tras día.
Poco a poco la aplicación nos ha complacido con la llegada de actualizaciones con herramientas bastante útiles; los estados, más emojis, hacer zoom a la foto de perfil… pero eso no significa que no necesita más actualizaciones. A continuación podrás observar una lista con 10 de las cosas que más esperamos de WhatsApp para dentro de algunos años. Estamos seguros que tú también quisieras que la herramienta las implementara en su próxima actualización.
1- Canales como los de Telegram, para que un administrador pueda escribir sin que el resto de miembros pueda colaborar en el grupo (ideal para informar sobre temas de todo tipo).
2- Posibilidad de realizar llamadas a números de teléfono, como ya lo hace Skype.
3- Posibilidad de agrupar contactos.
4- Capacidad para usarse desde la web sin depender del móvil, pues ahora solo se puede utilizar escaneando el código de barras desde el terminal.
5- Posibilidad de usar la misma cuenta desde más de un teléfono, no solo desde el ordenador con WhatsApp web.
6- Herramientas de control parental, para que los padres puedan estar más tranquilos con el uso de WhatsApp de los hijos menores de edad.
7- Herramientas de edición de vídeos, para poder cortar, añadir melodías y demás efectos y poder publicarlos en las historias, enviarlos a contactos de la app y demás aplicaciones.
8- Posibilidad de ajustar el tamaño y compresión de las imágenes que enviamos, para que no haya problema en móviles que cuentan con almacenamiento justo.
9- Ajustar opciones de guardado automático y backup para que sea posible hacerlo a nivel de grupo (que haga una copia de seguridad automática de lo que recibimos de unos grupos, pero no de todos).
10- Integración de juegos para que podamos jugar con un grupo o con otro contacto, algo también visto en Telegram, en donde a través de un bot se puede jugar UNO, carreras de coches y otras entregas.
Y estas tan solo son 10 de las cosas que más esperamos de WhatsApp para los próximos meses y años. Ojalá los desarrolladores ya estén trabajando en algunas de ellas.