Facebook ha anunciado que contratará a 10.000 personas más en todo el mundo para controlar la adecuación de los contenidos que se publican en la plataforma a las condiciones de uso, para asegurar el respeto y el buen uso de la red social entre los miembros de la comunidad. Esto supone llegar a 20.000 empleados a nivel mundial antes de que finalice 2018.
Más de 20.000 empleados velarán por la seguridad de los usuarios en Facebook antes de que acabe 2018
Pero además de esta medida, durante la celebración del Facebook Communities Summit Europe que tuvo lugar el pasado viernes en Londres, Chris Cox, jefe de Producto de Facebook (en la imagen), reveló que la compañía también planea duplicar el número de personas que trabajan en el Centro de Ingeniería que la red social posee en Londres.
Se trata del equipo de ingenieros más grande que tiene la empresa fuera de Estados Unidos y, según Cox, para finales de 2018 se duplicará el número de efectivos, aunque no precisó la cantidad exacta de nuevos puestos que eso significaba.
Los ingenieros que forman parte del equipo londinense trabajan en tres áreas para mantener la comunidad de Facebook segura y protegida. Entre sus funciones se encuentra la detección y detención de cuentas falsas, aumentar la protección frente a temas como el acoso y las estafas construyendo herramientas para detectar estos problemas y eliminarlos y mejorar la forma de reportar contenido.
Durante el Facebook Communities Summit Europe -al que asistió TreceBits la semana pasada- la compañía también presentó cuatro herramientas nuevas para los administradores de los grupos, así como un programa de formación de líderes de comunidades por el que pagará hasta un millón de dólares y otorgará una beca de residencia en Menlo Park a cinco usuarios influyentes que presenten proyectos de formación de comunidad en la plataforma.
El programa además contempla otras 100 becas de 50.000 dólares para desarrollar otros proyectos que contribuyan a la formación de comunidad en base a los valores que Facebook quiere potenciar (cercanía, amistad, salud, familia…) y que, además, potencien que la comunidad se crea no sólo online sino también en la vida real.